Publicidad

ANDALUCÍA.- Desde Sip An Sport y Social han comenzado una campaña para la realización de pantallas protectoras para sanitarios, FFCCSS y aquellos colectivos que las necesiten a coste cero. Todo ello contando con el apoyo de diversas empresas jiennenses que se han sumado a su reto de conseguir fabricar y repartir 1.500 pantallas.

Ejemplo de ello es la empresa Rotuara de La Guardia, que se ha encargado de realizar un diseño con metacrilato ante la imposibilidad de hacerlas con impresión 3D. Tras buscar el material se pusieron a hacer diseños para corte en la máquina láser. Después de hacer diferentes pruebas, se ha conseguido un diseño que incluye un sistema de apriete que está teniendo una muy buena aceptación por los cirujanos que las han probado. Para hacerlo posible, el material ha sido comprado por el sindicato de policía de Andalucía SIP AN en su departamento acción social.

Otros empresarios que han mostrado interés y colaboración en este proyecto ha sido Xiao Pind, dueño del restaurante Teppanyaki y Eurochina no dudó en donar mascarillas y guantes para los policías locales, nacionales y hospitales, además de proveer de la silicona caliente necesaria para la realización de las pantallas, así como tres máquinas para las mismas.

Desde el municipio de Huelma también se ha sumado Perfumería y Mercería Mati para donar las gomas necesarias para hacer las pantallas. Rafael Ortega de Sin An Sport y Social y su mujer Tere continúan mientras tanto montando pantallas, recogiendo material en La Guardia y entregando el material final con la ayuda de la Policía Local de Jaén.

Hasta el momento se han hecho entrega de estas pantallas en el Hogar Santa Teresa para cocineros y servicio de limpieza, además del Hospital Neurotraumatológico, para miembros de UCI, quirófanos, plantas y conductores de ambulancias. También a varias plantas del Hospital Ciudad de Jaén así como al personal administrativo y sanitario del Hospital de Alcaudete, la residencia Aspramif, Ecija, Policía Local de Úbeda, Fuengirola y Vélez Málaga, Málaga y Linares.

Además, todavía reciben pedidos de ayuda desde otros puntos del país como Toledo, Quintanar o Albacete, donde se enviaron guantes de protección y unas 400 mascarillas, por lo que hacen un llamamiento a las empresas que puedan donar metacrilato, acetato y cinta elástica para seguir elaborando más pantallas.