La Tuna de Jaén graba una canción «a distancia» para transmitir ánimo en la cuarentena

0
854
Publicidad

JAÉN.- La Tuna Universitaria de Distrito de Jaén lanzó algunos días atrás en sus redes sociales y en el conocido portal YouTube un vídeo de creación propia. Se trata de un tema alegre, con ritmo, con el que quieren contagiar algo de ánimo para estos días de confinamiento. Se puede encontrar en Internet con el título «#quédateencasa Tuna Universitaria de Distrito de Jaén – El Manolón [Canción en cuarentena]».

La canción comienza con un mensaje, donde se indica que está dedicada especialmente al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad y demás personas que trabajan para luchar contra el virus. Pretende ser un empujón de alegría para todo el que la vea. Tras esto comienza la música, que ha sido grabada íntegramente por los miembros de la tuna desde sus casas, con las lógicas limitaciones y el material disponible, principalmente teléfonos móviles.

En el vídeo se suceden las imágenes de los más de 40 tunos, entre activos y antiguos miembros, que se han animado a participar en la grabación de imagen y sonido. Se trata de una buena parte de los componentes de la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén, representando a todas las generaciones que la conforman en sus casi cuatro décadas de historia y actividad ininterrumpida.

Lo que surgió como un pasatiempo de cuarentena, sin más pretensión que animar estos tediosos días, rápidamente fue calando. En pocos días se alcanzaron los 19.000 visionados entre las distintas redes sociales donde fue subido. La buena acogida que ha tenido ha pillado por sorpresa a los tunos, que están recibiendo un aluvión de mensajes y comentarios de agradecimiento y júbilo.

«Aunque no somos la única tuna que ha tenido esta idea, y nos alegra mucho que surjan iniciativas así, sí somos de los pocos que no han usado una base grabada anteriormente, puesto que hemos grabado toda la canción desde cero», aclara Rafael Romero, uno de los responsables de la estudiantina. «Esta pequeña locura nos ha traído muchos calentamientos de cabeza, pero también días de trabajo en equipo, entretenimiento, diversión y compañerismo que esperamos que se vean reflejados en el resultado y consigamos arrancar una sonrisa a quien lo vea, que es el principal propósito de todo esto», añade Luis Gómez, otro de los coordinadores del proyecto.