Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha informado de la reducción del servicio de transporte urbano en un 75% para, de esta forma, dar respuesta a las medidas establecidas por el Gobierno de España para la regulación de los servicios no esenciales, en el marco del estado de alarma vigente en el país,, y las recomendaciones de la Junta de Andalucía. En el marco de las limitaciones impuestas, la Concejalía de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, de la mano de la empresa que atiende este servicio, ha garantizado el transporte a los centros hospitalarios de la ciudad, del mismo modo, que se abre la puerta al refuerzo de las conexiones con los centros de trabajo de carácter prioritario y a establecer las modificaciones precisas, a tenor de las necesidades que puedan detectarse. Conforme a ello, las líneas en funcionamiento quedan así:
-Las línea principales son la 10 (San Felipe – Complejo Hospitalario)
y la 11 (Tiro Nacional – Complejo Hospitalario). La segunda queda como refuerzo de la primera para que, en los horarios de 6:30 a 8:30 horas y de 13:30 a 15:30 horas, cuando hay una mayor frecuencia de pasajeros, la frecuencia del servicio será de 30 en 30 minutos al Hospital Neurotraumatológico. El resto de la jornada, la frecuencia de paso es de 60 minutos. Con esta línea, conforme al estudio de las necesidades, se cubren las arterias principales vías de comunicación de la ciudad.

-La línea 2, a partir de las 20.30 horas, atenderá los desplazamientos al Hospital Neuroteumatologico, de 30 en 30 minutos.

-El acceso al Polígono Industrial de Los Olivares, se efectuará con las líneas anteriores en función de la demanda de los mismos a los centros de fabricación y distribución farmacéutica existentes en esa zona.

-Línea 16 se mantiene y mantiene la conexión desde urbanización Azahar, Fuente del Alamillo, Avenida de Andalucía, el Paseo de la Estación, hasta la barriada de San Felipe, pasando por el Hospital Universitario Medico Quirúrgico.

-Los servicios a Valdeastillas se prestan a las 7:45, 14:15 h y 19.45 horas.

-Neveral: 7:30,14:30 y 21:30 horas.

-Puente Tablas: 7:40, 14:40 y 21:40, a su paso por la Residencia Santa Teresa.

-Puente de la Sierrra: 9:00, 15.00 y 21:00 horas.

-Puente Jontoya: 15:00 y 21:00 horas.

-Las Infantas: 15:15 y 20:30 horas.

-Se establece una línea para garantizar la conexión con el Centro Comercial Carrefour, con paradas en la gran superficie a las 8.45, a las 15:00 y las 21:30 horas.

El aforo de los vehículos queda reducido al 30% de la capacidad y se mantendrá la debida distancia de seguridad entre todos los ocupantes. La limpieza y desinfección de los coches de líneas se realizará antes del comienzo del servicio, conforme las instrucciones de las autoridades sanitarias y se colocará la correspondiente cartelería que avise de las medidas introducidas y los cambios que se hayan aplicado.