Publicidad

JAÉN.- Cáritas Diocesana de Jaén advierte de una falsa campaña de entrega de alimentos difundida a través de mensajes de teléfono móvil y en perfiles de redes sociales.

La página a la que remite el enlace https://cuponesdiarios.club/caritas-ayudas/ realiza un uso fraudulento de la imagen de Cáritas. Además, ofrece una falsa ayuda de alimentos: “Contamos con 800.472 ayudas disponibles para que puedas alimentar a tu familia en esta crisis mundial por el coronavirus”, dice textualmente. Para ello, invita a rellenar un formulario con el nombre, apellidos y la ciudad de la persona que solicita la ayuda.

De ahí, pasa a otra página en la que demanda que se reenvíe el mensaje a otras cinco personas que estén necesitadas a través del móvil, para que así puedan participar también en la falsa campaña de entrega de alimentos y ayudas, lo que favorece su rápida propagación, con la promesa de quedar así inscrito en la adjudicación.

Cáritas Diocesana de Jaén lamenta profundamente el uso fraudulento de la imagen de este organismo de la Iglesia y deja claro que en ningún caso esta es su manera de proceder a la hora de facilitar las ayudas a las familias que acompaña. Asimismo, condena que se busque sacar partido del dolor y las dificultades por las que atraviesan muchas personas debido a las terribles consecuencias económicas que para muchos jiennenses está teniendo esta situación derivada de la epidemia de coronavirus.

Por estos motivos, ha puesto en conocimiento de la Brigada Central de Investigación Tecnológica del Cuerpo Nacional de Policía con el fin de que se ponga freno a una iniciativa fraudulenta e insensible con quienes peor lo pasan.