Publicidad

PROVINCIA.- El alcalde de Villatorres (Jaén), Miguel Manuel García (Adelante Villatorres-IU), ha remitido cartas a la Consejería de Salud y al Ministerio de Salud pidiendo información detallada sobre el número exacto de contagios después de que el municipio se haya convertido en un «gran foco de personas infectadas».

En la carta, publicada por el Ayuntamiento en sus perfiles de redes sociales, García recuerda que Villatorres tiene una población de 4.316 habitantes repartidos en tres núcleos de población y «a pesar de los pocos habitantes, nuestro pueblo tiene un gran foco de personas infectadas por Covid-19».

Añade que «solo hospitalizadas en Jaén tenemos 20 personas, más un número que desconocemos de personas confinadas en sus domicilios y personas en cuarentena por ser familiares o posibles afectados». Resalta en la carta que este número representa «el diez por ciento de los pacientes ingresados en hospital de toda la provincia de Jaén».

Aclara que los datos aportados no se los ha facilitado ninguna administración sino que «al ser un pueblo pequeño se tiene conocimiento por familiares y vecinos».

El alcalde reclama que «a la mayor urgencia posible» la Policía Local «pueda disponer de datos de personas diagnosticadas y personas en cuarentena en sus domicilios, para poder controlar los mismos». La carta termina apuntado a que desde el Ayuntamiento se están realizando tareas de desinfección y «todo lo que está en nuestra mano» pero reclaman colaboración que pasa por disponer de información sobre la situación real del municipio.