Publicidad

CULTURA.- Con el objetivo de entretener a pequeños y mayores durante el periodo de confinamiento que ha decretado el Gobierno de España a causa de la propagación del Covid-19 en nuestro país, desde el Ayuntamiento de Pegalajar continúa el trabajo para hacer más llevadero el día a día de sus vecinos y vecinas. Es por ello, que se convoca el I Certamen de Relatos Breves ‘Villa de Pegalajar’, que según el alcalde de la localidad, Manuel Carrascosa, es “una apuesta por la escritura que queremos hacer coincidir con este espacio temporal en el que debemos quedarnos en casa. Además de aprovechar las horas trabajando, entrenando o viendo la tele, creemos que es importante ejercitar la mente, tanto para los mayores como para los jóvenes”.

El certamen consiste en contar una historia en forma de relato corto, basada en hechos reales o ficticia, con una extensión entre 400 y 1.2000 palabras, en el que se incluya el título. Aquellas personas interesadas podrán enviar su relato a culturaydeportes@pegalajar.es, indicando sus datos personales (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección) y la categoría en la que participa (adulto o juvenil). “El concurso está abierto a todos los pegalajeños y pegalajeñas, ya sean aficionados o personas relacionadas con la cultura, sin importar la edad”, subraya el alcalde.

El premio que el Ayuntamiento de Pegalajar ha destinado para esta primera edición es de 50 euros y un cheque regalo de 50 euros a gastar en libros en la categoría ‘adulto’, mientras que en la categoría ‘juvenil’ el premio es de 50 euros a gastar en libros. La fecha límite de inscripción es el 15 de abril y toda la información, bases del mismo incluidas, se pueden consultar a través del mismo correo, en las redes sociales institucionales o en el 660377455.

No obstante, el Consistorio también ha querido hacer un guiño a los más pequeños y ha planteado un concurso de dibujos, manualidades o trabajos que se realicen desde casa durante el periodo de cuarentena. En esta iniciativa se podrá participar de forma individual o en grupo, y la temática debe estar relacionada con la situación que nos ha tocado vivir a causa del coronavirus.

En este caso, los y las participantes deberán enviar una foto del trabajo realizado sin el autor y otra donde aparezcan los autores, indicando además la edad. A partir de la próxima semana se irán subiendo a la página de Facebook del Ayuntamiento de forma individual y sin indicar el autor para que se voten. Los autores de los tres trabajos que más ‘me gusta’ obtengan, recibirán un premio en material escolar, en dos categorías: una hasta los 10 años y otra de 11 años en adelante.