La Guardia Civil interviene 69 kilogramos de cuernas de ciervos y gamos

0
572
Publicidad

JAÉN.- La Guardia Civil, concretamente componentes del Seprona, en las funciones de apoyo a las Unidades de Seguridad Ciudadana del Cuerpo, con motivo de la aplicación del Real Decreto, han llevado a cabo varias actuaciones en estos días, en zonas agrícolas y ganaderas, en las que han localizado actividades ilegales, relacionadas con el desmogue de ciervos, en concreto, tres actuaciones en días diferentes, interviniendo 69 Kilogramos de cuernas de desmogue, e identificando a 8 personas, las cuales, a pesar de la actual situación, estaban saliendo al campo, a sustraer de fincas privadas, cuernas de desmogues.

Una de las actuaciones se produjo en la carretera JA-601, término municipal de la Carolina, en un punto de verificación de vehículos, se procedió a la identificación de una conductora, la cual transportaba 44 cuernas de ciervo y 21 de gamo, arrojando un peso de 34 Kilogramos en total. Preguntada por su procedencia, mostró factura emitida por una persona conocida por los agentes del Seprona, la cual ha sido denunciada como infractor a la Ley de Fauna Silvestre.

Otra intervención se produjo en la carretera del Santuario de la Virgen de la Cabeza, donde fueron intervenidos 20 Kg. de cuernas. Las cuales eran transportadas en un vehículo, ocupado por cuatro personas.

La última, se produjo en el término municipal de Baños de la Encina (Jaén), en la zona conocida como “El Centenillo”, en la que fueron intervenidos más de 15 kilogramos de cuernas de ciervo, los infractores son vecinos de La Carolina. Dándose la circunstancia de que un día fueron interceptados dos y al otro día, volvieron a ser interceptados, otra vez las dos mismas personas, pero esta vez acompañadas de un tercero.

Todos los relacionados han sido denunciados como infractores a la Ley de Fauna Silvestre, y al Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.