Los trabajadores de actividades no esenciales, también, en casa

0
1144
Publicidad

JAÉN.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de anunciar también que todos los trabajadores de actividades no esenciales permanecerán en sus viviendas en las próximas dos semanas hasta el 11 de abril. Así lo ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión que ha tenido de máximo carácter sobre el coronavirus-19. De esta manera tendrán que permanecer en sus viviendas, sectores como la construcción que tanto se había demandado en las últimas semanas. Será efectivo desde este lunes, 30 de marzo y hasta el próximo 9 de abril, ambos incluidos, según aprobará mañana un Consejo de Ministros extraordinario.

Asimismo, Pedro Sánchez ha justificado que aprueban esta medida porque la población está «a las puertas de Semana Santa» y ha aclarado que, a pesar de los trabajadores se tengan que quedar en casa, «continuarán cobrando su salario».

Para el presidente del Gobierno, se trata de «una medida muy positiva, muy necesaria y alternativa al cierre total de la actividad económica». «Nos lo han dicho los expertos que puede ser una medida que ayude al objetivo de frenar la pandemia y creemos que la sociedad está preparada para asumirla y ejercerla en primera persona», ha defendido. Cuando termine la emergencia sanitaria, los trabajadores deberán recuperar las horas de trabajo no prestadas, de manera paulatina y espaciada en el tiempo, según ha precisado el presidente.

*Habrá ampliación