Publicidad

JAÉN.- La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Tercer Sector y Universidad Popular Municipal (UPM), Eva Funes, ha informado de que los alumnos y alumnas de este centro formativo ya tienen a su disposición, a través de las redes sociales, los contenidos de los distintos cursos en los que se han matriculado.

La edil ha explicado que, de este modo, “los monitores y monitoras contribuyen a aliviar la espera obligada por el confinamiento que impone el Estado de Alarma decretado en el país por la crisis sanitaria del Covid-19”. “Se ha preparado una programación de actividades adaptadas a las nuevas tecnologías y que permiten al alumnado continuar con sus estudios”, ha aclarado.

La propuesta, ha aclarado, es muy amplia, y van desde pilates a zumba, talleres de memoria y estimulación cognitiva, teatro, canto y otras destinadas a los niños y niñas, como plástica y dibujo, sin renunciar a la fotografía y el teatro. En el caso de las enseñanzas que presentan más dificultades para adaptarse a este formato “on line”, los monitores y monitoras mantienen un contacto directo con los alumnos y alumnas a los que hacen llegar alternativas de ocio en internet y otros contenidos a los que pueden acceder desde su propio domicilio.

“Es una manera más de recordarnos a todos que nos tenemos que quedar en casa y hacerlo más llevadero”, ha reflexionado Eva Funes. La concejala ha dejado claro que el objetivo con el uso de las redes sociales es llegar al máximo de alumnos y alumnas que están matriculados.