Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén anuncia que aplazará al mes de septiembre la recaudación del impuesto de veladores y terrazas cuyo periodo de cobro daba comienzo el 1 de abril.

La concejala de Economía y Hacienda, María Orozco, señala que la medida se ha tomado atendiendo a la especial situación en la que se encuentran sectores como el del comercio y la hostelería por la crisis sanitaria del Covid-19. Orozco destaca que solo el aplazamiento ya da un gran balón de oxígeno a los empresarios y autónomos, pero además permite a la administración local ganar tiempo para recalcular esta tasa excepcionando el tiempo en el que este sector ha estado bajo los efectos del estado de alarma.

Del mismo modo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los contribuyentes al señalar que la Concejalía sigue las recomendaciones marcadas por el Gobierno de España en cuanto a aplazamientos en el cobro de impuestos y notificaciones de los mismos atendiendo a si estas se hicieron antes o durante la declaración del estado de alarma.

Orozco ha señalado que se están tomando medidas en función a las directrices del Ministerio de Hacienda para todos los ayuntamientos en cuestiones como fraccionamientos, procedimientos de apremio y otros para que haya flexibilidad y margen para los vecinos y vecinas de Jaén. Del mismo modo, señala que el Consistorio ha paralizado momentáneamente las notificaciones de cobro consciente de las dificultades en estos momentos.