Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén destaca que el aparcamiento Avenida, instalación de referencia para el estacionamiento gratuito del personal de centros hospitalarios, está absorbiendo sin problemas la demanda de ocupación de plazas tanto de este colectivo como de la escasa rotación del resto de usuarios, mermada por los efectos del estado de alarma. La concejala de Movilidad, Estefanía Plaza, señala que 1as 150 plazas en la primera planta habilitadas en rotación y atendidas por personal las 24 horas del día los 7 días de la semana permiten atender las necesidades de este colectivo sin problemas.

En este sentido, Plaza señala que derivado de las consecuencias de la reducción de la movilidad en la ciudad la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa) ha acordado dejar sin efecto la rotación en el parking de La Victoria, de tal manera que queda cerrado al usuario definitivamente mientras dure el estado de alarma y se fija el Avenida, a escasos metros, como referencia para los estacionamientos que sean necesarios. Junto a ello, a los abonados se les ha proporcionado una llave de acceso a las instalaciones.
También se ha reducido el horario de apertura en rotación de los aparcamientos de San Francisco y Peñamefécit, para ajustarlos así a los flujos del mercado. Estarán disponibles de 07.00 a 14.00 horas de lunes a sábado. El resto del tiempo permanecerán cerrados. Para los abonados y cesionarios se les habilita un mando para poder acceder a cualquier horario.

El resto de los aparcamientos mantiene las indicaciones fijadas para el tiempo que dure el estado de alarma

-Parking de El Valle, Alameda y Teatro Infanta Leonor: Permanecerán cerrados a la rotación.
-Parking de Salobreja, Alcantarilla, La Glorieta, Goya y La Merced, mantienen uso exclusivo para abonados.

Además, el depósito de vehículos municipal permanecerá abierto de forma presencial de 8 a 15.00 de lunes a viernes. De 15.00 a 22.00 horas se ha habilitado un servicio de guardia al cual el ciudadano interesado podrá recurrir en el teléfono 652 511 365.