Publicidad

PROVINCIA.- Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda se informa a la ciudadanía que, en previsión del inicio del periodo de cobro de las pensiones de nuestros mayores, colectivo de alto riesgo ante el COVID-19, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad para evitar aglomeraciones y evitar así el posible riesgo de contagio en las puertas de las entidades bancarias de nuestra localidad.

Con esta intención, el Servicio de Limpieza municipal intensificará esta semana la higienización y desinfección de los accesos a las diferentes entidades bancarias, como medida de prevención.

Así mismo, en la fecha álgida para el cobro de pensiones, en coordinación con Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se establecerá un dispositivo de control, con el objetivo de evitar aglomeraciones, hacer guardar las medidas sanitarias recomendadas y evitar contagios por este virus.

En este sentido, desde el Gobierno local recomendamos que, en medida de lo posible, las personas de avanzada edad acudan a su sucursal bancaria de manera escalonada u opten por enviar para la realización de estas gestiones a algún familiar autorizado, a fin de prevenir exposiciones ante este virus.