Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Cazorla continua trabajando en ofrecer a sus vecinos ayuda de cualquier tipo para paliar el impacto de desesperación que puede surgir con el confinamiento en las casas, tras la pandemia que está sufriendo el país y la consecuente declaración del ‘Estado de Alarma’, decretado por el Gobierno de España y publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Coronavirus, COVID-19.

Así, desde el consistorio se ha elaborado “una guía sencilla y muy intuitiva de supervivencia durante los días de confinamiento, en ella se ofrecen recursos útiles en materia de ocio, deporte, cultura, educación o gestiones con la administración”, ha afirmado el alcalde, Antonio José Rodríguez. En este sentido, ha trasladado que “intentamos ofrecer todos los recursos que están en nuestra mano para ayudar a nuestros vecinos en estos días tan duros, así a través de esta guía facilitamos una serie de recursos a tan solo un clic desde cualquier dispositivo electrónico, ya sea móvil, tablets u ordenadores”.

El edil, ha indicado que “esta guía está dividida en nueve apartados, que están destinados a series y películas, conciertos y música, lecturas para todas las edades, gestiones y trámites online, biblioteca desde casa, teatro y danza, exposiciones y museos, recetas de cocina o actividades deportivas desde casa”. Al hilo, ha explicado que “dentro de estos contenidos no hemos olvidado ofrecer nuestros propios recursos locales como el amplio inventario de anuarios del adelantamiento de Cazorla, que se pueden descargar desde la página web municipal, o recursos didácticos del archivo histórico municipal, así como contenido multimedia sobre los museos del municipio o de la bóveda del río Cerezuelo”.

Por otro lado, Rodríguez ha apuntado que “también hemos creído que podían ser útiles exponer recursos de actividad deportiva desde casa para todas las personas, la actividad física ayuda a despejar la mente y la red nos ofrece una serie de contenidos interesantes para practicar deporte desde casa”. En esta línea, ha destacado que “esta guía incluye contenido para los más pequeños como una amplia oferta de recursos didácticos de lecturas, cuentos y libros con pictogramas, así como un enlace para realizar recetas de cocina en familia”.