Úbeda aplaza los festivales de «Música y Danza» y «Flamencos y Mestizos»

0
299
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Cultural Amigos de la Música ha anunciado el aplazamiento de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’ cuyo inicio estaba programado para el próximo 3 de mayo. Han informado que queda pendiente fijar una nueva fecha para su celebración, al tiempo que se indica que en los próximos días se dará a conocer la manera para llevar a cabo las devoluciones de las entradas ya que ahora mismo las taquillas se encuentran cerradas como medida establecida por el estado de alarma.

«Entendemos que el aplazamiento y no su suspensión es nuestra manera de contribuir a la promoción cultural y socioeconómica de nuestra ciudad, así como ayudar al sector de las industrias culturales y a los artistas de nuestro país», recoge el comunicado.

Añade que desde la organización se va a hacer «un esfuerzo» para dar nuevas fechas y lograr que el Festival pueda celebrarse cuando ya haya terminado la crisis sanitaria por el coronavirus.

Entre los platos fuertes de esta edición, se encontraba la actuación el 8 de mayo en el Auditorio del Hospital de Santiago, de la Orquesta Ciudad de Granada, Lucía Marín y Tomatito, en la que se interpretará el Concierto de Aranjuez y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

El 16 de mayo actuaba Nuria Espert & La Tempestad con ‘Vilvaldi Natura: Las cuatro estaciones’. Como novedad, este año el festival abría su programación al teatro, gracias a la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y la obra ‘La señora y la criada’ (Calderón de la Barca). El espectáculo ‘El Quijote’, a cargo de la Compañía Nacional de Danza o el concierto de Dulce Pontes y Daniel Casares eran otras de las actuaciones de esta edición que queda en suspenso y a la espera de nuevas fechas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se comunica a la ciudadanía que, en base a las circunstancias que estamos viviendo en relación a la pandemia del COVID-19, se ha decidido, y así lo han acordado el Área de Cultura, con su concejala al frente, Elena Rodríguez, y el propio director del Festival Flamencos y Mestizos, Paco Ortega, el aplazamiento de la programación diseñada para esta tercera edición, que tenía prevista su inauguración el 16 de abril.

Así, desde el Ayuntamiento de Úbeda, contando con la dirección del evento, se buscarán, una vez finalice el Estado de Alarma, fechas alternativas y fórmulas para que este festival pueda finalmente celebrarse este año, pese a no ser en la fecha inicialmente prevista.

En este sentido, la alternativa del aplazamiento y no así la de la suspensión, significa un claro apoyo a los artistas, a los patrocinadores y a todas las personas e instituciones que colaboran en la realización del Festival Flamencos y Mestizos ‘Ciudad de Úbeda’.

Por otro lado, subrayar que en breve se comunicará cómo se va a llevar a cabo la devolución de las entradas y de los abonos vendidos.

Rogamos disculpen las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor. Esperamos que pronto podamos, entre todos vencer esta batalla, y salir a celebrarlo con más ilusión que nunca.