Publicidad

CULTURA.- La empresa jiennnese Piturda Eventos y Ocio ha lanzado una convocatoria a través de redes sociales con el objetivo de que los creadores jiennenses compartan su arte a través de la pantalla. Bajo la etiqueta #EnCasaNP (En casa “ni pollas”) ya se están compartiendo las primeras publicaciones.

Es el caso del videoclip de la canción “Yo me quedo en casa”, creado por el jiennense Jesús Gracias de Nada y Sitoh Ortega, un tema original pensado para animar en esta situación de confinamiento en la que puede surgir una gran creatividad. En este vídeo intervienen, además, muchas caras conocidas de la cultura de la ciudad que enseñan a qué dedican estos días en sus hogares.

Otras propuestas pasan por fotografías con la colección de discos a ordenar en estos días en casa, vídeos con sesiones para ejercitar cuerpo y mente de la Asociación Yoga Jaén para encontrar la calma que a veces falla en esta situación, además de bailes de swing desde el balcón de casa o sesiones de música en directo con DJ Pepal para montar la fiesta sin salir del salón.

Para participar en esta iniciativa ideada por Piturda solo es necesario subir una fotografía, vídeo o publicación relacionada con la cultura en Jaén (música, vídeo, pintura, cine, baile, patrimonio, literatura, arquitectura, etcétera) y añadir en la publicación la etiqueta #EnCasaNP, publicando tantas veces como se desee. Porque, como aseguran desde el equipo de Piturda, “hacer esto más agradable compartiendo la cultura jiennense está en nuestras manos. Que el lado piturdero de la fuerza os acompañe”.