Un Camino de Santiago virtual desde Mancha Real para apoyar a los que luchan contra el coronavirus

0
395
Publicidad

JAÉN.- El equipo ciclista Mancha Real Bike Team planea recorrer de forma virtual la distancia que separa Mancha Real de Santiago de Compostela durante el fin de semana para concienciar sobre las medidas de confinamiento por el Coronavirus. La situación de confinamiento domiciliario impuesta por la declaración de Estado de Alarma por el Coronavirus ha provocado que se multipliquen las actividades para entretener cuerpo y mente mientras permanecemos en nuestros domicilios. Uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de este aislamiento, es sin duda el colectivo de deportistas, que ven como actividades cotidianas como correr o montar en bicicleta, se tornan dificultosas estos días.

Para mantener la motivación en este enclaustramiento obligatorio, desde Mancha Real los corredores del equipo ciclista local, han ideado una actividad original; hacer el mítico Camino de Santiago, sin salir de los domicilios. Así, los deportistas mancharrealeños intentarán cubrir la distancia entre su localidad y la ciudad compostelana en menos de 36 horas, pedaleando en turnos de una hora desde sus rodillos, un simulador que se ancla a la bicicleta para poder pedalear desde casa.

Un desafío que además, está abierto a todo aquel que quiera participar desde su domicilio, ya que lo que se pretende es tratar de proponer una actividad que permita evadirnos de la rutina derivada del aislamiento, practicando un deporte tan de aire libre como es el ciclismo.

De esta manera, el reto nace con varios objetivos; por un lado, tratar de mantenerse activos durante estos difíciles días, manteniendo la motivación por estar en forma y por otro lado, dar apoyo a los profesionales de la sanidad, cuerpos y fuerzas de seguridad, transportistas, agricultores, personal de supermercados, etc que no se pueden quedar en sus domicilios estos días.

De la misma manera, desde el Club Ciclista de Mancha Real, quieren demostrar a la población que es posible ser responsables y que esta difícil etapa de confinamiento domiciliario se puede llevar con motivación, haciendo deporte sin salir de tu domicilio.

Así pues, con el hashtag #yomequedoencasa los ciclistas tratarán desde las 8:00h de este sábado y hasta las 20:00 del domingo, realizar de manera virtual la más famosa ruta de peregrinación y verdadera meca cicloturista, colaborando además con la labor de concienciación social para mantenernos en nuestros domicilios y como homenaje a las personas que estos días están siendo los héroes sin capa en la lucha contra el coronavirus.