Publicidad

SUCESOS.- El sector de Administración General del Estado de CSIF Jaén ha tenido constancia de una agresión producida en la tarde de este martes en el Centro Penitenciario de Jaén. Según fuentes de la prisión, un interno ha intentado agredir a dos funcionarios sin mediar previamente palabra. Los dos funcionarios le han entregado una instancia y presuntamente se ha abalanzado sobre ellos, alcanzando a uno de ellos con un puñetazo en la cara.

CSIF lamenta esta situación sufrida y espera que ambos funcionarios se recuperen lo antes posible de las heridas físicas y por el estrés causado en una situación de ese calibre.
En este sentido, el sindicato CSIF lleva varios años pidiendo a la Administración diversas actuaciones para que este tipo de agresiones no se conviertan en rutina. CSIF exige que se dote a los funcionarios de prisiones de más equipamiento de seguridad, tanto para su seguridad personal, como la de otros internos, y el endurecimiento del régimen disciplinario con los internos reincidentes.

Por otra parte, el sindicato añade que la falta de personal es un problema estructural de los centros penitenciarios y que muy probablemente, con el personal adecuado se evitarían en muchas ocasiones situaciones de este tipo. Por lo que desde CSIF pide que cuando todo vuelva a la normalidad tras el estado de alarma, se agilicen los procesos de entrada de los nuevos funcionarios de las últimas ofertas de empleo.