Publicidad

ANDALUCÍA.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de la resolución dictada por Consejería de Salud y Familias en la que se establece como servicio esencial los prestados por la Fundación pública andaluza para la integración social de personas con enfermedad mental (Faisem).

Esta resolución responde a la Orden que, con fecha 15 de marzo de 2020, aprobó la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior por la que se determinan los servicios esenciales de la Administración de la Junta de Andalucía con motivo de las medidas excepcionales adoptadas para contener el Covid-19.

Faisem gestiona y desarrolla programas de apoyo social, dirigidos a personas con trastorno mental grave. Estos programas pretenden cubrir un conjunto de necesidades básicas relacionadas con la vivienda, la ocupación y el empleo, las relaciones sociales, el apoyo personal y la tutela jurídica. La fundación pública atiende en la actualidad a más de 10.000 personas en distintos programas.