Publicidad

EMPLEO.- El presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE), Francisco Díaz, ha explicado que 19 jiennenses han obtenido un puesto de trabajo en la empresa de comida rápida KFC a través de la Agencia de Colocación del Imefe. Francisco Díaz ha explicado que estas personas ocupan puestos de cajero o cajera, preparador y preparadora de pedidos y ayudante de cocina y que, en sus palabras, “fueron seleccionadas entre las 410 solicitudes que se recibieron en septiembre de 2019, cuando se abrió el plazo para presentar candidaturas para participar en la acción formativa que tuvo lugar en octubre del mismo año”.

El edil ha concretado: “Dicha acción formativa contó con un período de entrenamiento en competencias transversales que impartió la Fundación Don Bosco, tras el que se desarrolló otro periodo de formación técnica con prácticas de empresa entre los meses de noviembre y diciembre”. “Las personas que tomaron parte en la misma fueron seleccionadas  por el equipo técnico de la Fundación Don Bosco, en estrecha colaboración con las técnicas de la Agencia de Colocación del IMEFE”. Díaz ha apostillado que “la previsión de la empresa era que todos los alumnos y alumnas que finalizasen la formación y lo hiciesen de manera satisfactoria tuviesen la posibilidad de ser contratados, como así ha sido con estos 19 usuarios”, ha dejado claro.

El presidente del IMEFE ha felicitado “a las personas que han conseguido el empleo” al tiempo que ha agradecido a los representantes de la firma KFC “su apuesta por Jaén y por la generación de riqueza a través de la creación de puestos de trabajo”. A su vez, ha puesto en valor “el trabajo de las personas que conforman la Agencia de Colocación y, por extensión a todo el Instituto Municipal de Empleo y Formación por su permanente labor para informar, asesorar y formar a personas desempleadas para que puedan incorporarse al mercado laboral”. El concejal del área ha añadido que “desde la Agencia de Colocación se seguirá contactando con empresas que prevean instalarse en el nuevo Centro Comercial Jaén Plaza a la espera de poder colaborar con ellas” y ha recalcado que “el IMEFE pone su Agencia de Colocación y todos sus servicios a disposición de todas las firmas interesadas en hacer alguna contratación en nuestro entorno y, por supuesto, a todas las que se vayan a instalar en la citada superficie comercial de la capital”.