La Policía Local cuenta con los equipos de protección necesarios frente al Coronavirus

0
381
Publicidad

JAÉN.-La Concejalía de Seguridad Ciudadana remarca que la Jefatura de Policía Local cuenta con los equipos de protección necesarios para sus agentes frente al Coronavirus y recuerda que de cara a su uso, a día de hoy no obligatorio, se siguen las recomendaciones que para el personal de este cuerpo y de las administraciones públicas en general se trasladan desde las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía, el Gobierno central y el Ayuntamiento de Jaén.

Desde esta Concejalía se recuerda que el cuerpo cuenta con mascarillas de alta protección para su uso, que, se reitera, no es obligado como tampoco lo es en el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad a día de hoy en su labor cotidiana. De esta forma desde la Concejalía se quiere salir al paso de las declaraciones realizadas en redes sociales por parte de una organización sindical, declaraciones que se consideran muy ligeras, que rayan en la irresponsabilidad y emitidas con el ánimo de generar alarma social. Asimismo, se remarca la importancia de evitar sensacionalismos, inquietud innecesaria y bulos infundados. Finalmente, desde el Ayuntamiento se pide la máxima colaboración y se remarca la importancia de observar las recomendaciones que se trasladan por los expertos desde el  gobierno central y autonómico.

Información a toda la plantilla. Y  es que el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Personal, ha recordado que, desde el primer momento, atiende a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para prevenir enfermedades causadas por el coronavirus. Por ello, a través de la intranet a la que tienen acceso todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración local, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha hecho llegar una circular que informa de las medidas que son necesarias y se recuerda que es preciso su escrupuloso cumplimiento. Además, ya está en marcha el proceso de urgencia para dotar de expendedores de geles hidroalcoholicos, todos los puntos de fichaje, en los que se emplea el sistema de huella digital, y todos los aseos de las dependencias municipales.