Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento informa que el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Jaén, junto con la delegación de Educación, convocan el I concurso de dibujo infantil ‘Mis amigos los bomberos’ con el objetivo de mejorar el conocimiento de los escolares de la provincia sobre el trabajo que realizan estos profesionales y los equipos y vehículos que utilizan a diario para ejercer su labor.

En él, podrán participar todos los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, que cursen actualmente 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en los centros educativos públicos y concertados de Jaén y los siguientes municipios (correspondientes a la zona de influencia del Parque de Bomberos de Jaén): Mengíbar, Villatorres, Mancha Real, Torres, Bélmez de la Moraleda, Bedmar y Garciez, Jimena, Albanchez de Mágina, Huelma, Cambil, Los Cárcheles, Campillo de Arenas, Pegalajar, La Guardia, Fuerte del Rey, Torredelcampo y Los Villares.

Las bases del concurso recogen que los dibujos se presentarán en una cartulina o folio de tamaño DIN A-4, cumplimentando todos los datos solicitados en su reverso. Se podrá utilizar para su confección, cualquier tipo de material de dibujo (lápices, rotuladores, ceras, acuarelas, etc…), pero no se aceptarán las tarjetas confeccionadas con otros materiales pegados, como algodón, telas, flores, lentejas, macarrones, plastilinas o similares. No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor. Los trabajos responderán a la siguiente temática: ¿Cómo ves a los bomberos de Jaén?, ¿Qué representan para ti?, ¿Qué trabajos realizan? o ¿Qué hacen por ti los bomberos de Jaén?

Habrá tres categorías: Alumnos de 1º y 2º de Primaria, de 3º y 4º de Primaria y alumnos de 5º y 6º de Primaria. Sólo se admitirá un dibujo por niño y la entrega se hará de la siguiente forma: Los dibujos se recogerán, en horario de mañana, hasta las 14 horas del día 15 de mayo de 2020 en la Delegación Territorial de Educación de Jaén, sita en C/ Martínez Montañes, número 8. Los colegios se encargarán de organizar la recogida de los trabajos, que se presentarán en un único sobre por centro educativo en el que se indicará el número de trabajos que contiene. Al dorso de todos los trabajos se indicará el nombre y la edad del autor, el centro en el que cursa sus estudios y así como el teléfono de contacto del padre o madre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador. Es imprescindible que los padres o tutores legales firmen la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en las mismas. No se aceptarán los dibujos que no vengan correctamente identificados y autorizados.

El jurado estará compuesto por el jefe del SPEIS de Jaén y un número par de bomberos del cuerpo seleccionados previamente (los miembros del jurado no podrán tener relación de parentesco con ninguno de los concursantes), y podrá contar con el asesoramiento de expertos en la materia. (Se desestimarán aquellos trabajos que el jurado entienda que no han sido realizados íntegramente por el alumno).

El fallo se emitirá antes del día 29 de mayo de 2020 y se publicará en tablón de anuncios del Parque de Bomberos, en las redes sociales oficiales del Servicio de Bomberos y de Delegación (facebook y twitter) y lo notificará a los premiados. Además, los dibujos recibidos podrán permanecer expuestos en el Parque de Bomberos o en la propia Delegación.

En cuanto a los premios, el jurado seleccionará 3 finalistas de cada una de las categorías, a los que se les obsequiará con una visita guiada al parque de bomberos, acompañados de sus familiares (padres y/o hermanos), además del correspondiente diploma y un premio en forma de juguete.