Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras, Javier Padorno, ha visitado la Glorieta de la mano del presidente de la asociación de vecinos la Gloria, José Manuel Ruiz, para conocer las necesidades de este barrio, así como revisar las actuaciones que el Ayuntamiento ya ha ejecutado en él.

En primer lugar, han visitado las calles que se van a arreglar dentro del proyecto de mantenimiento y conservación de vías públicas y entre las que se encuentran la calle Perú y la carretera de Jabalcuz hasta el cruce con la calle Eras de Santa Ana. En total, “se actuará sobre unos 1.000 metros cuadrados, una intervención que mejorará, sin duda, el estado del pavimento de estas vías para el beneficio de los vecinos del barrio y los vehículos que transitan habitualmente por ellas”, ha indicado Javier Padorno. El edil ha señalado que estas intervenciones se acometerán en breve toda vez que acaben los trabajos en los barrios de El Tomillo y La Alcantarilla, ya en su recta final.

Asimismo, el concejal de Mantenimiento Urbano e Infraestructuras ha estado revisando las actuaciones que, semanas atrás, se hicieron el barrio como el arreglo de acerados y baldosas de algunas calles. De igual modo, ha indicado que se van a estudiar para, posteriormente, darles solución “las principales necesidades que nos han planteado los vecinos como la mejora de la iluminación en algunos puntos del barrio que ayude a dar sensación de tranquilidad a los vecinos”. También se ha cursado desde la asociación la petición para colocar algunos hitos sobre el acerado para evitar estacionamientos indebidos o que provocan problemas de accesibilidad no solo para gente mayor o con movilidad reducida sino incluso para cualquier peatón que transita por ellas que se ve obligado a veces a bajarse de la acera a la calzada para poder pasar.