Condena de 18.900 euros a un profesor de Jaén por abusar sexualmente de cinco alumnas menores

0
1645
Publicidad

JAÉN-. El Juzgado de lo Penal número 3 de Jaén condena a un profesor de la capital de 59 años a pagar 18.900 euros en multas por abusar sexualmente de al menos cinco de sus alumnas, de 13 años de edad, cuando ocurrieron los hechos y a las que también deberá indemnizar con 3.000 euros para cada una de ellas. La sentencia le impide también también ejercer en los próximos diez años con menores y otros diez años de acercarse al instituto donde ocurrieron los hechos.

Durante el curso 2013, tocó el glúteo y los pechos a varias alumnas cuando se acercaban a su mesa aprovechando los minutos finales de las clases mientras las rodeaba con un brazo.  La sentencia prueba que era un acto de inequívoco contenido sexual en el aula donde impartía las clases y durante el horario lectivo, lugar y tiempo en que el acusado tenía bajo su custodia a las alumnas. Durante el juicio, el condenado alegó en su defensa la actitud provocadora de las alumnas.

Profesores del centro educativo testificaron durante el juicio así como las cinco víctimas que lo hicieron por videoconferencia asegurando que el profesor  les tocaba el culo, el pecho y los muslos. En la actualidad, el condenado ejerce como profesor en una escuela de adultos.