Villacarrillo celebra su primera fiesta del aceite

0
302
Publicidad

JAÉN-. Ayer pasará a la historia de Villacarrillo como la primera vez en la que sus vecinos se unieron entorno a la Fiesta del Aceite. Bajo la batuta del reciente Premio Ciudad de Villacarrillo, Diego Marín, el acto contó con una gran repuesta de autoridades, cooperativistas y vecinos que abarrotaron la sala de bodegas de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar.  Como ponente principal de la jornada se ha podido disfrutar de la sabiduría del insigne Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén, quien ha tratado temas como la diversificación futura que deberá de emprender el mundo del aceite de oliva, así como la de exploración de nuevos mercados.

Tras el doctor en economía fue el turno del doctor de cocina, el Chef Javier Blázquez del Restaurante Moratilla de Villanueva del Arzobispo, que encandiló al respetable con delicadas cuyo ingrediente principal ha sido el protagonista de la velada, el AOVE, pero en sus más diversas formas. Con la participación del Diputado Nacional, Juan Diego Requena, la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, el alcalde de Villacarrillo, Francisco Miralles, y Corporación municipal. Todos coincidían en la idea de potenciar el uso de nuevas tecnologías y el oleoturismo en estas catedrales del aceite, y conseguir de este modo dinamizar la actividad económica en localidades cuyo motor principal es la agricultura.

Por su parte los presidentes de las cooperativas participantes en el evento, Ntra. Sra. del Pilar, San Vicente, Ntra. Sra. del Rosario y Vera Cruz, se felicitaron mutuamente en nombre de sus cooperativistas e hicieron extensible esta felicitación al Ayuntamiento de Villacarrillo por la organización del acto. Tras la entrega de obsequios a las autoridades presentes y ponentes se daba cierre al acto, iniciándose en ese momento una Fiesta del Aceite solidaria con la Asociación Española Contra el Cáncer.