Chus Sánchez presenta en Arjona su último libro «Eligieron ser libres»

0
216
Publicidad

JAÉN-. El pasado jueves, la periodista y escritora Chus Sánchez presentó en Arjona su última obra «Eligiero ser libres»; un libro que narra la historia de mujeres españolas, casi desconocidas, que han dejado apasionantes biografías. Unas vidas marcadas por la rebeldía y la lucha contra la injusticia a causa de su condición femenina.

La escritora, Premio Arjona de Relato Breve 2016, estuvo charlando con los estudiantes de 3º de la ESO del IES «Ciudad de Arjona». Por la tarde, el Salón de Plenos acogió la presentación de este título con la intervención de la concejala Juani Aguilar. La autora fue entrevistada por la asesora jurídica del Centro de Información a la Mujer, María Cobo. También asistieron las concejalas Antonia Pons, Toñy Escabias y Carmen Latorre. 

Chus Sánchez dio a conocer a los asistentes la valentía y el coraje de ser una misma de las maestras Catalina Bustamante o Elisa Sánchez y Marcela Gracia, de la Sargento Soto y la bandolera Pepa Lobo. Una presentación donde la escritora compartió con todo el público cómo es su proceso creativo. 

«Eligieron ser libres» es un libro que cuenta con las ilustraciones de la artista Julia Soler y está editado por «Aloha! Editorial». Esta presentación es una actividad más de la programación que ha preparado el Ayuntamiento de Arjona con motivo del Día Internacional de la Mujer.