Inicio de las obras en la carretera que conecta Fuensanta de Martos con Castillo de Locubín

0
315
Visita de las obras de la carretera JA-3302 Fuensanta Martos y Castillo Locubin.
Visita de las obras de la carretera JA-3302 Fuensanta Martos y Castillo Locubin.
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial ha iniciado las obras de mejora de la carretera JA-3302, que comunica las localidades de Fuensanta de Martos y Castillo de Locubín por El Reguelo. Esta actuación permitirá ampliar el puente que se sitúa a la salida de Fuensanta de Martos y que hasta ahora no permitía el cruce de dos vehículos al mismo tiempo. “Se trata de ampliar la plataforma de los 4,20 metros actuales a siete metros para que dos vehículos puedan cruzarse con absoluta normalidad, cosa que no es posible en la actualidad”, explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, quien apostilla que la inversión hecha por la Diputación en este proyecto es de 86.000 euros.

“Es una obra que nos demandaba el Ayuntamiento desde hacía un tiempo y en unos meses habremos dado respuesta a esa demanda”, añade el diputado, recordando además que la licitación del proyecto se aprobó el pasado mes de noviembre, pero se decidió “aplazar el inicio de las obras al mes de marzo para no entorpecer la campaña de la aceituna”.

Esta intervención estará terminada en cuatro meses y, como detalla Castro, “supondrá el cambio de la estructura actual, tipo arco de hormigón con una longitud de 4,20 metros, por una nueva losa volada de hormigón que permita la ampliación a siete metros, suficiente para que dos vehículos se crucen y así evitar las situaciones de peligro y retenciones que provoca el actual estrechamiento de la carretera”. La reforma ejecutada se completará con la instalación de una nueva barandilla de seguridad y la renovación de las señalizaciones horizontal y vertical, y también el alumbrado.

La Diputación ha invertido en la carretera JA-3302, perteneciente a la Red Provincial de Carreteras, casi un millón y medio de euros desde el año 2003, partida con la que se ha reforzado el firme y mejorado la señalización para aumentar su seguridad vial.