El Edificio Moneo acoge una exposición de Carmen Gila que incorpora el bordado en su obra pictórica

0
319
Publicidad

JAÉN.- La Sala de Arte del Edificio Moneo acoge hasta el próximo día 27 de marzo, la exposición de la artista jiennense Carmen Gila Malo “Aquí y Ahora”. El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que recoge un repertorio de dibujos y pinturas realizados a lo largo de los últimos 15 años de Gila. Higueras ha explicado que se trata de una exposición “de una gran calidad artística que no deja indiferente a quien se acerca” y por tanto ha animado a jiennenses y visitantes “a que aprovechen esta oportunidad de disfrutar de una obra inspiradora y muy creativa que nace de Jaén y se proyecta fuera de nuestras fronteras”.

El montaje tiene una característica común: el empleo del paisaje y la naturaleza como única temática, fruto de la plasmación de sus vivencias. Muchas de ellas recogen como elemento innovador la técnica del bordado en sus líneas principales. El interés por el arte de Carmen Gila la hizo estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla para especializarse posteriormente en Conservación y Restauración de obras de arte, continuando sus estudios con un Máster de Dibujo y realizando el doctorado en Historia y Artes por la Universidad de Granada en la especialidad de Dibujo con mención internacional y nota de sobresaliente con la tesis “Dibujar bordando”.

La obra de Carmen Gila aplica el bordado en sus dibujos, aunque no deja de lado su actividad creadora, con una dedicación especial también a la enseñanza como profesora de dibujo. Carmen Gila no deja de lado su actividad creativa y participa de manera activa en exposiciones, artículos de investigación artística, revistas científicas. Ha ganado diversos premios de pintura y fotografía y ha recibido varias becas de arte. Además ha expuesto en la feria Arco y espacios sde Madrid, Granada y Milán, entre otros. Esta exposición se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.