Publicidad

PROVINCIA.- Cazorla es sede durante este fin de semana del ‘X Encuentro Andaluz de Mujeres Montañeras’, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer’, el lugar elegido para su celebración será el Albergue Juvenil Inturjoven de Cazorla, este evento está organizado por el área de Igualdad de Género de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) en colaboración con el Ayuntamiento de Cazorla y otras entidades.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha manifestado “la importancia para el municipio de acoger este encuentro de mujeres amantes de la montaña, en la que se esperan recibir a 130 mujeres para que disfruten del entorno natural y de aventura que les ofrece Cazorla y el Parque Natural”. En esta línea, ha indicado que en este encuentro “se llevarán a cabo durante los dos días, rutas de senderismo de diferentes dificultad, distancias y desniveles, así como charlas de montaña y género, una cena de convivencia con sorteos y regalos”.

Rodríguez, ha detallado que “este tipo de encuentros de convivencia sirven para visualizar las posibilidades que ofrece Cazorla para cualquier actividad cooperativa y colaborativa, además de servir para seguir promocionándonos como municipio turístico amable y agradable que ofrece los servicios necesarios para disfrutar de unos días de ocio y aventura”. En este sentido, ha señalado que “este encuentro coincide con el día internacional de la Mujer, una forma de manifestar y reivindicar los derechos y las libertades de las mujeres”.