La falta de puntería condena al Jaén FS en Copa de España

0
334
Imagen del encuentro entre el Jaén FS y Valdepeñas de Copa de España.
Imagen del encuentro entre el Jaén FS y Valdepeñas de Copa de España.
Publicidad

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Fabio, Mauricio, Alan Brandi, Michel y Piqueras. Suplentes: Antonio Pérez, José Mario, Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba y Gozi (P).

VALDEPAÑAS VIÑA ALBALI: Edu, Chino, José Ruiz, Cainan y Pablo Ibarra. Suplente: Coro, Astis, Catela, Juanan, Manu García, Dani Santos, Terry, Buitre, José Ruiz, Nano y Rafael.

GOLES:

ÁRBITROS: Carlos Rabadán, Pablo Delgado, Aitor Felipe y David Urdanoz (árbitro asistente adicional).

MÁLAGA.- No pudo ser en un partido de poder a poder entre dos conjuntos cuya rivalidad comienza a ser significativa no solo en la cancha sino entre las aficiones. Un partido de ambos equipos, en fin de semana, podría haber sido espectacular en el graderío. La Marea Amarilla acercó casi mil personas al pabellón de José María Martín Carpena pero el conjunto manchego no se quedó atrás. Dos aficiones, además, muy ruidosas que dieron un colorido simplemente espectacular al encuentro. Seguidores de los que dan gusto.

Dos buenas plantillas que jugaron un encuentro intenso y que se decidió por la falta de puntería de los jiennenses. Al Jaén FS le faltó materializar durante todo el partido un sinfín de ocasiones y de todos los colores. Fran Peña y Mauricio, en el minuto 4, Piquera y Alan Brandi por dos ocasiones en el minuto 12 pudieron adelantar a los amarillos pero o bien la falta de puntería o el buen hacer de Edu lo impidieron. Tampoco se quedaron atrás los azulillos con una doble ocasión de Chino y Dani Santos en saques de esquina.

A 3.38 del final los dos equipos se igualan también a falta cometidas con cinco y jugaron con más precaución. Entonces vino el arreón final del conjunto jiennense. Un minuto más tarde Michel, en una contra de manual, la mandaba al larguero en la ocasión más clara para ambos conjuntos. El argentino Brandi mientras se zafaba con toda la defensa manchega y disponía de dos claras ocasiones, también. Dani Martín a falta de 1.42 fallaba otra ocasión solo ante el portero. Edu detenía segundos después otra a Michel. Carlitos a falta de 54 segundos la mandaba al limbo cuando parecía que entraba. Los jugadores se fueron a vestuario con la sensación de que el conjunto jiennense estuvo un punto por encima del Valdepeñas.

Segunda parte

La segunda parte empezó menos intensa pero también dominada por el conjunto amarillo. Dispuso de varios remates claros que no encontraron la red. Tiros desviados o parados por uno de los héroes del encuentro en el lado manchego, Edu, su guardameta que detuvo todo lo que llegó entre los tres palos.  Alguna ocasión tuvo también Pablo Ibarra para adelantar a los azulillos.

A falta de 3.02 Cainan hacía la sexta falta. Un doble penalti que no aprovechaba Carlitos ni a la primera, ni en el rechace. Mucha tensión en cada jugada por lo definitivo que podía ser. Un encuentro que se iba a resolver en un pequeño detalle. Pudo ser a falta de un minuto con un lanzamiento que a punto estuvo de mover el marcado gracias a un zapatazo, de nuevo, de Carlitos. Una perdida de Michel provocaba un contraataque y tenía que hacer falta. Catela desde diez metros marcaba el primero y el último gol del partido para eliminar al Jaén FS de su competición fetiche.