Andújar se prepara para el III Concurso Nacional de Corte de Jamón 

0
336
Presentación del Concurso Nacional de Jamón
Presentación del Concurso Nacional de Jamón
Publicidad

JAÉNB.- El Área de Comercio junto con la empresa de venta de jamón local “Sibaritas” regentada por Joaquín Águila en la Plaza de Abastos de Andújar, organizan la tercera edición del Concurso Nacional de Corte de Jamón “Ciudad de Andújar”. 

El concurso, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo en la Plaza del Ayuntamiento, contará con los mejores cortadores de jamón a nivel nacional, y el mejor género ibérico de la tierra. Donde los asistentes podrán ver “in situ” las diferentes técnicas de cortes y despiece de este alimento tan característico de nuestra tierra y de nuestra sierra, además de finalmente degustarlo a un módico precio. 

El objetivo de esta actividad es promocionar los productos locales, al mismo tiempo que se dinamiza el sector comercial y hostelero de la ciudad. “El objetivo de este y otros tipos de actividades es conseguir que toda la gente de eche a la calle a disfrutar de nuestra gastronomía y de las actividades desarrolladas en torno al Ayuntamiento. La gente va a ver y probar el tipo de productos que se venden en nuestra ciudad y nuestra Plaza de Abastos a precios asequibles”, manifiesta Cazalilla.