A disposición judicial tras salirse de una rotonda cuando circulaba presuntamente bebido

0
419
Publicidad

SUCESOS.- La Policía Local ha puesto a disposición de la autoridad judicial al conductor de un vehículo, nacido en 1982, que sufrió una salida de vía en la calle María Matea Pérez, en el Parque Empresarial “Nuevo Jaén”.

Los hechos ocurrieron a las 18.10 horas de ayer cuando la Jefatura del Cuerpo recibió el aviso del accidente, a la salida de una rotonda, que hizo que el coche cayera por un pequeño terraplén, tras reventar uno de sus neumáticos. A pesar de lo aparatoso del percance, el conductor y único ocupante no sufrió heridas, además, rápidamente, los viandantes que se encontraban en el lugar, lo auxiliaron.

Cuando, poco después, los policías se personaron en la zona para determinar lo ocurrido, comprobaron que el joven presentaba “una sintomatología muy fuerte” que les hizo pensar que había consumido alcohol. Cuando se le requirió para someterse a las pruebas de alcoholemia, el afectado se negó y, además, insultó a los funcionarios policiales. Es por ello que se le puso a disposición judicial por un delito de seguridad vial, se le levantó acta de infracción, por la falta de respeto a la autoridad, y, además, el vehículo quedó inmovilizado.