Publicidad

JAÉN.- El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y la concejala de Movilidad y Epassa, Estefanía Plaza, han mantenido una reunión con responsables de la Asociación de Vecinos Pilar del Arrabalejo, colectivo que preside Juan Conde. El encuentro ha servido para informar a los representantes vecinales sobre las calles que se incluyen en el proyecto municipal de arreglo y mantenimiento de la red vial en el casco urbano.

Dentro de esta estrategia del Gobierno municipal, se ha avanzado que, en el presente mes de marzo, se acometerá la reparación, en toda su extensión, del eje que conforman las calles Madre Soledad Torres Acosta, Plaza de los Jardinillos y Millán de Priego. Las obras se solventarán “en un tiempo récord”, con el objetivo de reducir las molestias generadas a la mínima expresión y habilitando cambios en los recorridos por esta zona del centro de la capital, de ahí que, previamente, se vayan a realizar trabajos en las vías del entorno. Y es que, por boca de los concejales, la Asociación Pilar del Arrabalejo también ha conocido que, en el barrio, se trabajará, en total, en 7 calles, lo que supone una superficie de 9.800 metros cuadrados en total.

En el caso de Ruiz Romero, Cruz Roja, Cronista González López y Rey Alhamar, donde ya se interviene, con el propósito de garantizar la movilidad cuando comiencen las de Millán de Priego, las labores se centran en la reparación de los adoquines y los hundimientos de la calzada. En Madre Soledad Torres Acosta, Jardinillos y Millán de Priego, una vez terminadas las anteriores, se procederá al fresado de la calzada y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.

En el transcurso del encuentro, la responsable municipal de Movilidad y Epassa también ha conocido la preocupación de los vecinos por incrementar las zonas de estacionamiento regulado (zona azul) en el barrio, para favorecer la rotación en los aparcamientos en vías como Millán de Priego. Además, se ha explicado que, en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudad y Tráfico, que dirige Miguel Castro, se estudia la posibilidad de habilitar un carril en el tramo final de Millán de Priego, entre la Avenida del Ejército Español y la entrada del aparcamiento público del Teatro Infanta Leonor, que gestiona Epassa, para incrementar las facilidades de uso de este recurso municipal. Además, se han tratado otras cuestiones como la mejora de la accesibilidad, de las zonas ajardinadas, la señalización turística y la iluminación de este barrio.