El PCA sale a la calle contra el “decretazo” de educación

0
345
Publicidad

JAÉN-. Miembros del PCA han participado en la movilización unitaria convocada por los sindicatos del ámbito de la educación, donde han pedido la retirada del conocido como “decretazo Imbroda” así como su dimisión inmediata por las nefastas políticas que está implementando en la educación andaluza. 

Desde el PCA, se ha valorado la educación pública como uno de los pilares fundamentales del Estado de bienestar, y principal instrumento de redistribución de riqueza en la sociedad. Así como el único camino que tiene nuestra tierra para conseguir el desarrollo económico y social existente en otras regiones de la U.E. 

El Secretario Provincial del PCA, Juan Francisco Cazalilla, ha declarado que “Imbroda nunca debió ser Consejero de Educación, ya que estaba – ya está – directamente implicado en el negocio de la educación privada. No puedes poner al zorro a guardar las gallinas”.

Cazalilla ha manifestado que en Andalucía se está acuciando el proceso de privatización del sector educativo, tal y como ha ocurrido en Madrid, Valencia, Murcia u otras regiones gobernadas por el Partido Popular y Ciudadanos, aunque esto no es nuevo, ya que desde hace décadas el PSOE-A también apostó por la formación semiprivada, y la eliminación de aulas y líneas en la escuela pública en lugar de la concertada. Apuesta que fue duramente combatida por los sindicatos y por esta organización política, como en el caso de las 6 líneas de estudios que quisieron eliminar de los institutos públicos en La Carolina.