Publicidad

PROVINCIA.- La empresa de dos jóvenes de la provincia de Jaén Bracelit ha sido premiada como una de las mejores startups tecnológicas de Andalucía. El reconocimiento ha sido concedido por el Programa Minerva, un proyecto de emprendimiento promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone. La startup forma parte de esta iniciativa desde hace dos años, cuando fue seleccionada para participar de la aceleración de su edición 2018-2019. Javier Canas, José Antonio López y Antonio Palomares, fundadores de Bracelit, han recogido el premio en Sevilla. Las otras dos empresas premiadas han sido Sporttia y SecureKids, mientras que se ha otorgado una mención especial a Esportter.

Además del galardón, Bracelit recibirá un premio en metálico de 8.000 euros y contará con la Junta de Andalucía como canal de difusión en todas las acciones relacionadas con empresas tecnológicas. El evento de mención, que ha tenido lugar en Sevilla, pone fin a un proceso de aceleración que ha durado un año y que se ha desarrollado en varias fases. La empresa granadina fue seleccionada en el año 2018 entre más de 100 empresas para incorporarse al Programa Minerva junto con otras 29 startup andaluzas. Durante este periodo han recibido formación, mentoring y otros recursos para potenciar su actividad.

Así, Bracelit vuelve a destacar como una de las startup tecnológicas más interesantes de Andalucía. Durante sus más de dos años de actividad ha logrado superar los 100.000 euros de facturación en su segundo año de vida. Además, ha prestado servicio a grandes marcas como Viajes El Corte Inglés, Pernod Ricard o a eventos de renombre como el Open de España Femenino de Golf o las principales ferias de Andalucía.

SOBRE BRACELIT

Bracelit es una empresa dedicada al desarrollo de un sistema de gestión basado en tecnología RFID implantada en weareables como pulseras, lanyards, tarjetas o etiquetas que se convierten en dispositivos inteligentes. Además, cuenta con una parte de software centrada en un panel de control con forma de aplicación para las empresas y una webapp pensada para los usuarios. La versatilidad del sistema permite su implementación en diferentes sectores como el turismo, el ocio o los eventos. Así, de entre sus funcionalidades destacan los pagos cashless, el control de accesos, y aforos en tiempo real o la identificación para acreditaciones.

De este modo, con sólo una pulsera o tarjeta electrónica, los usuarios pueden consumir en locales de ocio o eventos sin necesidad de llevar dinero en efectivo o acceder a recintos de manera más rápida. También incrementa la seguridad en otros casos como los viajes en grupo o excursiones para menores, puesto que los turistas pueden llevar en un único dispositivo tanto su documentación como datos adicionales útiles, ficha médica, teléfono de aviso en caso de emergencia. Pero sus ventajas no son sólo para los usuarios. Las empresas pueden visualizar datos relativos a variables clave sobre su actividad, como las cifras de consumo. De este modo conocerá más en profundidad a su clientela y podrá orientar mejor sus estrategias minimizando las posibilidades de error.

SOBRE PROGRAMA MINERVA

Minerva es un programa de emprendimiento, promovido por la Junta de Andalucía y Vodafone, para el impulso de proyectos empresariales del sector tecnológico en la región andaluza. El principal objetivo de Minerva es apoyar a emprendedores y ayudar a sus proyectos empresariales a crecer para que se conviertan en negocios estables. Con esta premisa, el Programa Minerva apoya la creación de empleo en Andalucía con el fomento del emprendimiento y pretende aportar densidad al tejido empresarial de la región. Así, Minerva busca apoyar a emprendedores del sector tecnológico convirtiendo sus proyectos empresariales en negocios reales.

Desde 2012, Minerva ha seleccionado más de 120 startups, ha recibido más de mil solicitudes, ha apoyado cerca de 400 emprendedores. La tasa de supervivencia de los proyectos acelerados es superior al 80 por ciento. De hecho, siete de cada diez proyectos Minerva comercializan a día de hoy sus productos y servicios. Asimismo, la iniciativa también ha contribuido a generar y mantener más de 380 puestos de trabajo en Andalucía.