Publicidad

PROVINCIA.- Las delegadas de Gobierno y Salud y Familias de la provincia de Jaén, Maribel Lozano y Trinidad Rus, entregaron el pasado sábado 29 de febrero el obsequio del nuevo Gobierno de la Junta de una moneda de plata, como recuerdo de la celebración del 40 aniversario de la festividad del Día de Andalucía.

«Este año celebramos los 40 de nuestra comunidad, y en esta efeméride tan especial, queremos dejar un hermoso recuerdo a las madres que han dado a luz en nuestra provincia, en cualquier de nuestros centros de la excelente sanidad pública andaluza», ha subrayado Lozano. La delegada del Gobierno ha indicado que este año se hará entrega de una moneda de plata a cada madre, con el nombre del recién nacido impreso.

A las 3.25 horas de la madrugada, se daba la bienvenida en el Hospital Alto Guadalquivir por parto natural a una bebé que ha recibido el nombre de Naia. Ha pesado 3,250 kilogramos y ha medido 49 centímetros.

La otra bebé del centro hospitalario andujareño fue vespertina. Vega llegaba al mundo por cesárea a las 20.05 horas. Ha pesado 3,120 kilogramos y ha medido 50 centímetros.

Los padres de las pequeñas, María Dolores y Javier, así como Rosa María y Francisco José, de Villanueva de la Reina y Andújar, respectivamente, han recibido este obsequio con gran alegría.

Este presente también se ha entregado a las madres de los niños y niñas que han nacido en el resto de los hospitales de la provincia, en concreto, cinco en el Hospital Materno-Infantil de Jaén, uno en el Hospital San Agustín, de Linares, y cuatro en el Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda.