Desvíos de tráfico por obras en la calle Rey Alhamar para mañana

0
359
Publicidad

JAÉN.- La Concejalía de Mantenimiento Urbano ha anunciado que la calle Rey Alhamar va a permanecer cortada, entre el martes 3 y el viernes 6 de marzo, para acometer trabajos de reparación de juntas y hundimientos de adoquines en la vía que se irán haciendo de forma progresiva. Así, la Policía Local, a través de la Concejalía de Seguridad y Tráfico, ha previsto desvíos en el tráfico que se desarrollarán en tres fases, en un trabajo coordinado entre estas áreas para causar las mejores molestias posibles a los jiennenses.

En primer lugar, los cortes afectarán a la zona comprendida entre Arquitecto Berges y Martínez Montañés. Por ello, será posible circular desde Millán de Priego, Maestro Bartolomé y Picadero II para continuar por un tramo de Rey Alhamar y desviarse por Martínez Montañés. El segundo de los cortes previstos afecta al tramo entre Martínez Montañés y Maestro Bartolomé. Ello implica que no se podrá circular por esta zona salvo en el caso de residentes y cocheras de Maestro Bartolomé y Picadero II. Por último, para acometer la última fase de los trabajos las interrupciones en la circulación se establecerán entre Millán de Priego y Maestro Bartolomé, lo que permite la circulación desde Picadero II y Maestro Bartolomé a Rey Alhamar. 

Además de esta intervención, el Ayuntamiento tiene en marcha otros trabajos en la red viaria, que estarán debidamente señalizados para evitar molestias a los conductores y viandantes. En concreto, Cronista González López permanecerá cortada los próximos 3 y 4 de marzo; en la calle Buenavista, quedará interrumpida la circulación, del 3 al 6 de marzo, por la reparación de juntas y hundimientos en los adoquines, al igual que en Cañuelo de Jesús. En Salsipuedes y Azulejos, en el entorno de San Ildefonso y La Alcantarilla, comienzan la semana que viene las obras de reparación de saneamiento, una intervención necesaria tras detectarse el mal estado de la red. En calle Rodríguez de la Fuente, en el barrio de El Tomillo, los cortes se darán entre el 3 y el 6 de marzo, por trabajos de pavimentación con hormigón impreso; al igual que en otras vías de esta zona, caso de Cándido Carpio y Plaza Nueva. 

El Ayuntamiento pide paciencia a los vecinos y vecinas de las zonas afectas y destaca que la coordinación de los trabajos se ha realizado de tal forma que las intervenciones duren lo menos posible o se estructuren las obras por fases en el caso de vías de cierta intensidad en el tráfico rodado. En este sentido, recuerda que el objetivo a corto plazo, mejorar el estado de vías con un grado de deterioro importante, justifica en gran medida las molestias de estos días.