Publicidad

DEPORTES.- Del 25 de Febrero al 1 de Marzo, se celebraron los Campeonatos de España de Clubes en Los Alcázares (Murcia), en todas las categorías; junior (entre 15 y 16 años), joven (entre 17 y 18 años) y élite (entre 19 a 40 años) tanto masculino como femenino.

El Club Sugar Ray Jaén, viajó con el equipo más grande de su historia durante los diecisiete años de su existencia, desplazando once personas: ocho atletas, dos entrenadores y un árbitro. La expedición jiennense conquistó su mayor logro hasta la fecha en un torneo nacional. Ranya El Katani se cruzó contra la dura representante de Vila-Real Anais Gual Couprie, a la cual fue debilitando desde el primer asalto hasta sobrepasarla a los puntos, en semifinales, ganándose un puesto en la final, que la enfrentaría contra Millie-Pearl Jacklynn de la federación murciana, a la cual sobrepasó tras dos cuentas de protección efectuadas por el árbitro, para proteger a la junior murciana. Por su lado y en su categoría, Carmen González se enfrentó en semifinales a la sevillana Carmen Fernández a la que sobrepasó en los tres asaltos, pasando a disputar la final contra Irina García (Extremadura) a la que también derrotó con solvencia proclamándose nueva Campeona de España en su categoría.

Los nuevos boxeadores del club como Alejandro Portillo, no tuvieron suerte y llegaron a semifinales contra Juan Pantoja (representante de la Selección Española) al cual aguantó los tres asaltos con toda la raza propia del boxeo del joven púgil jiennense. De la misma manera José Cevallos y Gonzalo Moral, se enfrentaron en semifinales contra José Antonio Traicovich (Alicante) y Ayoub Selfair (Cartagena) respectivamente, que defendieron los colores del club con gran intensidad sin poder sobrepasarlos.

En el peso medio, el representante del Club Sugar Ray Jaén Bai-Mor Niang superó en primera ronda en el primer asalto a Germán Fernández (Club Titobox-Badajoz) y en segunda ronda en el tercer asalto a Salaheddine Hamli (Torre Pacheco) para caer en semifinales contra el representante de la selección Miguel Cuadrado, en un ajustado envite.

De esta manera dos cinturones de Campeonas de España se vienen a la ciudad de Jaén, de la mano de Ranya El Katani y Carmen González, mas cuatro bronces, superando la mejor marca anteriormente conseguida de dos oros (de parte de Martha López del Árbol y José Francisco Gutiérrez) y un bronce (de Esaú Castillo), construyendo un bagaje que representa a la ciudad de Jaén, en el boxeo nacional e internacional.