Canana se recupera para ofrecer un concierto flamenco el 6 de marzo

0
288
Publicidad

CULTURA.- El próximo día 6 de marzo, viernes, en la Peña Flamenca de Jaén, a partir de las 21:30 horas, con la colaboración económica del promotor cultural Bernardo Mesa, se desarrollará un recital flamenco protagonizado por el cantaor Antonio Jiménez “Canana”, una vez recuperado de su gripe, que estará acompañado al toque por Antonio Carrión.

Antonio Jiménez “Canana” nació en Guillena y recientemente ha sido el ganador del XXII Concurso de Aficionados Flamencos Villa de Guillena (abril 2019), participando en el XIII Festival de la Bulería de Guillena. Interpreta taranto con cartagenera, soleá, cuplé por bulerías, etcétera.

Lo acompaña a la guitarra, Antonio Carrión, con toda probabilidad, el guitarrista de acompañamiento más solicitado por las primeras figuras del cante jondo. sobrino-nieto de Cancuna, familia de Cascabel de Mairena y del Niño Segundo. Carrión acaba de recibir La Musa Flamenca, que es un galardón que concede la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas. Entre los reconocimientos que Carrión ha recibido a lo largo de su dilatada carrera están el Premio Nacional 2008 de la Cátedra de Flamencología de Jerez, el
Giraldillo de la Bienal de Sevilla 2010 a la Mejor Guitarra de Acompañamiento y el Grammy
Latino 2002 al Mejor Álbum de Flamenco acompañando a Chocolate.