Publicidad

JAÉN.- La Cátedra Caja Rural de Jaén ‘José Luis García-Lomas Hernández de Comercialización y Cooperativismo Oleícola’ de la Universidad de Jaén, el Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén y la Diputación Provincial organizan el próximo día 5 de marzo la jornada ‘La PAC post 2020 y la oleicultura’.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer los detalles relacionados con el diseño del Plan Estratégico que España debe plantear, respetando la singularidad agrícola del país, para que permita alcanzar los nueve objetivos específicos establecidos en la gobernanza de la PAC post 2020, así como plantear cuál es la que necesita y conviene a la oleicultura jiennense. Además, la jornada se plantea una tercera finalidad como es “trasladar a la sociedad jiennense la enorme importancia de la PAC para el sostenimiento de buena parte de nuestros pueblos”, indica el catedrático Manuel Parras Rosa, director de la Cátedra y presidente del CES Provincial, que ofrecerá la conferencia inaugural en la que abordará los costes del olivar en la provincia de Jaén.

A lo largo de la jornada, a través de distintas mesas redondas, se abordarán los objetivos y retos del plan estratégico nacional de cara a la PAC post 2020, los objetivos económicos y medioambientales y la PAC post 2020 y el aceite de oliva desde las organizaciones, tema que centrará la última mesa redonda en la que consejeros del CES Provincial expondrán la visión de cooperativas y organizaciones agrarias.

El comienzo está previsto a las 9:00 horas en la Sala Pascual Rivas del Edificio Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. Las inscripciones para la jornada ya están abiertas a través deltríptico informativo disponible para descarga.