Doblete de Francesco Failli y Clàudia Galicia en Andújar

0
220
Publicidad

JAÉN.-  La tercera etapa de esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, la cual servía como transición entre Jaén y Córdoba, ha deparado la segunda victoria en ambas categorías tanto para Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) como para Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) respectivamente.

La etapa, de 69,8 kilómetros y 2.119 m+, ha ofrecido grandes imágenes. El gran pelotón ha rodado agrupado, tanto en categoría masculina como femenina hasta el kilómetro 20. Ahí, la biker catalana Clàudia Galícia ha empezado a ganar terreno sobre sus rivales más directas como Mariske Strauss (CST Postnl Bafang MTB Racing Team), Eva Lechner (Trinx Factory Team) y Lea Davison (USA Cycling And Team Twenty20).

En categoría masculina, sin embargo, el guión ha sido diferente, ya que han sido cinco los protagonistas del día. Tras abrir hueco frente al pelotón principal, Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s), Ben Zwiehoff junto a su compañero de equipo Daniel Geismayr (Team Centurion – Vaude), Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) y Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) han conseguido abrir hueco en la parte final de la etapa hasta llegar a la línea de meta de Andújar.

Ahí, y tras un ajustado sprint, el italiano Francesco Failli se ha impuesto tras entrar primero en la última curva. Tras él, Tiago Ferreira y el canadiense Leandre Bouchard (Pivot Cycles – OTE) han completado el pódium.

“Ya conocía esta etapa, así que sabía que se iba a arrancar fuerte, tal y como ha pasado. En la parte final, tras ir en un gran grupo, se ha hecho la selección de cuatro corredores y he podido ganar al sprint. Ha sido un sprint muy raro, ya que la curva estaba cerca de la línea final y había que entrar el primero. La etapa de mañana no la conozco, así que veremos qué sucede”, comentaba Francesco Failli tras cruzar la línea de meta.

Tras él, el luso Tiago Ferreira se ha reencontrado con las buenas sensaciones tras la caída de ayer: “Tengo dolor en el cuerpo, pero hay que ir día a día. Hoy me he encontrado bien, pero Failli ha estado muy fuerte en el sprint. No tengo mucho que perder, así que he decidido ir a tope desde el inicio para intentar llevar a mis compañeros lo más frescos al final de la etapa, ya que intuíamos que podía ser al sprint.”

En categoría femenina, Clàudia Galicia ha seguido con su ritmo infernal hasta llegar en solitario a la línea de meta, haciéndose así con la segunda etapa y afianzándose en el liderato. Tras ella, la sudafricana Mariske Strauss (CST POSTNL BAFANG MTB RACING TEAM) ha llegado a más de dos minutos. En tercera plaza ha llegado la italiana Eva Lechner (Trinx Factory Team) cuatro minutos de la ganadora.