Publicidad

JAÉN.- Es la imagen que ha desatado la psicosis del coronavirus en Jaén. Un médico sanitario entrando en el hospital de la capital en la zona de Urgencias, equipado tal y como ocurre en los casos de pacientes que pueden propagar una enfermedad contagiosa. La foto se ha compartido durante estas últimas horas y de forma viral por grupos de WhatsApp y redes sociales.

La imagen va acompañada de un vídeo en el que aparece una ambulancia, supuestamente, en la calle Tiro Nacional de Jaén. En él aparece el sanitario que la conduce protegido de la misma manera. Sin embargo, desde la Delegación de Salud rechazan hacer cualquier tipo de comentario sobre la activación del protocolo contra el coronavirus, ya que tan solo se informaría en caso de que los resultados del análisis fuesen positivos.

Aún así, estas imágenes se suman al hecho de que ya se han agotado las mascarillas en las farmacias jienenses, lo que está provocando una psicosis entre la ciudadanía, mientras los órganos competentes tratan de rebajar la posible tensión sobre esta enfermedad.