Publicidad

PROVINCIA.- El Ayuntamiento de Úbeda ha enviado un comunicado de prensa en el que expresa su satisfacción ante la cancelación del concierto que el cantante, director y compositor Plácido Domingo tenía previsto en mayo en nuestra ciudad, en el marco de la celebración del XXXII Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

Así mismo, desde el Consistorio ubetense se agradece a la Asociación Cultural Amigos de la Música, que haya atendido la petición de cancelación de este evento por parte del Ayuntamiento, que se une, además, a las reivindicaciones de diversas asociaciones y personas a título particular realizadas tras conocer la noticia de que el artista asumía toda la responsabilidad del daño que hubiera podido causar a las mujeres que lo denunciaron.

Si bien esta Administración local reconoce la grandeza artística del tenor y su difusión de la cultura, no podía mirar hacia otro lado, una vez reconocidos estos graves hechos y desaparecida la presunción de inocencia del artista. En este sentido, el Ayuntamiento ubetense dejó clara su postura a la asociación, ya que no podía apoyar la actuación prevista en el festival, tras las circunstancias acaecidas.