Publicidad

TURISMO.- El Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén ha propuesto un Puente de Andalucía lleno de paseos y naturaleza por descubrir con el objetivo de fomentar el turismo de naturaleza en la capital.

Así durante tres días, viernes, sábado y domingo, la agenda turística de la capital propone actividades de senderismo familiar,  un paseo a la Cruz del Castillo, ascenso al monte de Jabalcuz, descubrir el arte rupestre de Jaén, una carrera de orientación por el parque periurbano del cerro de Santa Catalina e incluso una ruta del camino islámico por la muralla Norte. El edil del área, José Manuel Higueras, destaca que el objetivo de la propuesta de este año es mostrar ese valor natural y ambiental de la ciudad, a solo dos pasos del casco urbano, con parajes privilegiados, que demuestren a los visitantes las opciones que tiene Jaén además de su turismo monumental y gastronómico.

Son ofertas turísticas para todas las edades en las que tanto el jiennense, como el visitante tendrán la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos del entorno natural y paisajístico de la capital y además disfrutar de esta época del año en la que acompaña el tiempo casi primaveral.

El parque periurbano del Cerro de Santa Catalina acogerá actividades desde los 7 años como tiro con arco y tirolina con la empresa Aktivjaén  este viernes, 28 de febrero. Asi, también habrá un paseo esta misma mañana a la Cruz del Castillo bajo el título ‘Historia defensiva de ocupación de Jaén y su naturaleza’ con salida a las 10.50 horas desde la Plaza de Santa María a cargo de Arqueonatura.

El ascenso al monte de Jabalcuz será una aventura para el sábado, 29 de febrero. Será a partir de los 16 años y se propone al turista y visitante de la ciudad, como al jiennense “una conquista a la cumbre más alta de la ciudad” a cargo de Aktivjaén con salida a las 8 de la mañana desde las Termas de Jabalcuz.

Ya para el domingo, 1 de marzo se ha organizado una carrera de orientación en el Parque Periurbano del Cerro de Santa Catalina con equipos de 2 a 5 personas de más de 9 años de edad. El punto de encuentro en los merenderos del Castillo a las 9:30 horas.

Por último, la ruta al camino islámico por la muralla Norte dará comienzo desde la Plaza de la Merced también este domingo a partir de las 9:30 horas. Será a cargo de Cláritas e incluye consumición en el Parador Nacional.