Publicidad

PROVINCIA.- Luz verde del Gobierno de España a la instalación de placas solares en la depuradora de Arjona. Con esta nueva infraestructura subvencionada por el gobierno, el Ayuntamiento pretende bajar la factura del agua en en el municipio. Una medida que se sumará a otra más inminente: la bajada de la tasa por la prestación del servicio de aguas residuales, cuestión que se someterá a votación en el próximo pleno y que se verá reflejada en el recibo de mayo.

El alcalde de Arjona, Juan Latorre se ha reunido esta mañana en Madrid con el director del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) Joan Goizart, perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España. En la reunión ha estado el senador arjonero por la provincia de Jaén, José Latorre.

En la reunión, el Alcalde de Arjona ha planteado al ministerio que el funcionamiento de la depuradora del municipio (EDAR) pueda funcionar con un sistema eléctrico de autoconsumo por placas solares. Con esta actuación se pretende economizar al máximo el consumo de electricidad de la EDAR utilizando luz solar, con lo que la factura eléctrica por el uso de las instalaciones será mucho menor y repercutirá en los recibos del agua de los vecinos de Arjona.

El IDAE da luz verde a esta proyecto social, económico y medioambiental del Ayuntamiento de Arjona convirtiéndose en unos de los pocos consistorios de España que buscan en las energías renovables una fuente de energía alternativa que permita la bajada en el recibo del agua a sus vecinos.

Esta actuación, que estará lista a medio plazo, se suma a otras más inmediatas como próxima bajada de la tasa por la prestación del servicio de aguas residuales. Una medida que se someterá a votación el próximo jueves y que cuyos beneficios se notarán en el recibo del agua del mes de mayo.