Francesco Failli y Blaza Pintaric ganan la Flash Stage de la Andalucía Bike Race en Jaén

0
143
Publicidad

JAÉN-. La décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha empezado con una contrarreloj individual de 24,5 kilómetros y 1.119 metros de desnivel con una salida y llegada delante de la Catedral de Jaén. El italiano Francesco Failli (ASD CICLI TADDEI) ha ganado en categoría masculina y la eslovena Blaza Pintaric (Pintatim) en la femenina. La FLASH STAGE ha sido muy rápida y técnica con una ascensión en la primera mitad y con una bajada buscando la zona final. Los 800 bikers, el sol y el buen ambiente han sido los grandes protagonistas de la jornada.

El italiano Francesco Failli ha dado la sorpresa adjudicándose la Flash Stage por delante de los grandes favoritos. Con buen ritmo desde la misma rampa de salida, Failli ha afrontado la etapa al máximo. Se ha impuesto por tres segundos a sus compatriotas Damiano Ferraro (Team Trek – Pirelli) y a Fabian Rabensteiner (Team Trek – Pirelli).

En categoría femenina, Blaza Pintaric ha salido a por la etapa desde el primer momento y ha decidido emplear buena parte de sus fuerzas en la primera subida. En la bajada se ha administrado pensado en los próximos días, pero aun así ha logrado la victoria por dos segundos. La ha seguido, muy de cerca, Janika Loiv (National Team Estonia) y el tercer lugar se lo ha adjudicado Lea Davison (USA Cycling and Team TWENTY20).

Con un punto de salida inmejorable, delante de la Catedral de Jaén, los participantes se han adentrado en el casco antiguo de la ciudad como ya fue en ediciones anteriores. El pico de Jabalcuz, a través de la subida del Pincho, ha marcado la gran ascensión del día antes de afrontar la bajada final hasta la misa Catedral. Después del tradicional corte de cinta, la británica de la categoría Master Women, Faith Addison, ha sido la encargada de inaugurar esta edición especial de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén.

La segunda etapa de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén 2020 presenta un trazado de 71,9 kilómetros y 2.190 metros de desnivel positivo. También en Jaen capital, destacará por varias subidas y bajadas muy diversas, disfrutando del entorno de Sierra Mágina. A nivel técnico será una etapa muy rodadora con tramos de sendero muy fluidos y una salida súper rápida hacia Pegalajar.