Serrano dimite como alcalde de Bedmar para centrarse en su responsabilidad como diputado

0
217
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano (PSOE), ha presentado este lunes su dimisión para poder centrarse en su responsabilidad como diputado nacional y permitir así que el municipio cuente con una persona dedicada en exclusiva a la Alcaldía.

Serrano se despide así tras cuatro años y diez meses de alcalde en los que ha destacado haber podido trabajar para su municipio rodeado del «mejor equipo del mundo». En declaraciones a Europa Press, Serrano ha dicho que se marcha con la satisfacción de haber trabajado por su pueblo y dejando al frente a un equipo «extraordinario y de primera línea».

Aunque no hay fechas fijadas, la previsión es que el pleno de renuncia y toma de posesión de la persona que le sustituya en la Alcaldía se llevará a cabo en la primera semana de marzo. Todo apunta a que su sucesor será el teniente alcalde y actual concejal de Cultura, Empleo y Educación, Pablo Ruiz, aunque Serrano no ha querido pronunciarse al respecto y ha incidido en que el nombre se dará a conocer cuando se hayan dado todos los pasos.

Juan Francisco Serrano ha hecho un balance «muy positivo» de su paso por la Alcaldía y ha destacado la apuesta por la recuperación del patrimonio que ha llevado a la adquisición del castillo y todas las cuestiones relacionadas con el impulso a los yacimientos arqueológicos del término municipal.

En el plano de la economía local, Serrano ha subrayado los acuerdos alcanzados para la implantación de nuevas empresas en el municipio y la contribución a la diversificación de la agricultura.

«Pero si me tengo que quedar con algo es con las enormes dosis de cariño que he recibido al ejercer como alcalde y mi gratitud a mi pueblo», ha señalado Serrano.

En lo que va de mandato, tres son los alcaldes de la provincia que han dimitido para ocupar puestos en otras instituciones. De esta forma, dimitió el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo (PSOE), para ejercer como diputado de Organización. También lo hizo el de Ibros, Luis Miguel Carmnona (PSOE) para ser diputado de Empleo y finalmente lo hizo la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina (PSOE), para ser vicepresidenta primera de la Diputación y diputada de Igualdad y Bienestar Social. A estas tres renuncias se suma ahora la del alcalde de Bedmar.