Publicidad

PROVINCIA.- El instituto de secundaria I.E.S. Sierra Mágina de la localidad jiennese de de Mancha Real ha querido acercar a sus alumnos de secundaria a conocer el espacio divulgativo por excelencia en la temática del olivar y del aceite de oliva Terra Oleum.

Este centro además ha venido a realizar la visita acompañando a un grupo de alumnos de intercambio de la localidad francesa de Lyon, además de aprender sobre nuestro querido AOVE han jugado un papel muy valioso de embajadores de nuestro oro líquido entre estos jóvenes franceses. En total más de 60 chicas y chicos juntos a sus profesores, todos muy interesados en absorber los conocimientos oleícolas que desde el museo nos esforzamos por trasmitir, se acercaron la semana anterior a realizar las actividades inmersivas en torno a la olivicultura y elaiotécnia, con estas propuestas completarán la visión de la cultura de nuestra provincia.

Desde Terra Oleum damos las gracias por la confianza depositada en Terra Oluem por parte del equipo directivo y en especial a docentes coordinadores de esta actividad del instituto de Sierra Mágina para esta visita, en la que igualmente nosotros hemos disfrutado de su compañía. Se hace patente que la provincia de Jaén dispone de recursos turísticos, culturales y educativos que conforman una gran oferta de calidad y en la que el Museo Activo del Aceite y la Sostenibilidad Terra Oleum forma parte importante de ella como centro de referencia en cuanto a la divulgación de los conocimientos y la promoción del Aceite de oliva Virgen extra.

Asimismo agradecemos a la entidad bancaria Caja Rural de Jaén que haya facilitado la reducción del acceso a estos grupo de estudiantes a tenor del convenio entre la Fundación del Olivar y esta entidad bancaria del que la comunidad educativa está obteniendo buenos resultados durante esta y la anteriores campañas para centros escolares.