Publicidad

JAÉN.- Los alojamientos hoteleros de Jaén acumularon 45.791 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, según datos de la Junta de Andalucía. La cifra supone un incremento del 10,5% respecto al mismo periodo de 2019.

A este resultado han contribuido tanto las cifras registradas por el mercado nacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva del 8,8%, como el aumento del 24,7% acumulado en el internacional.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros jiennenses registraron en enero 28.118 alojados, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En este mes, crecieron tanto los turistas nacionales como los internacionales, si bien el crecimiento de los visitantes extranjeros fue mucho más intenso (30,7% frente al 8,4%).

“Son datos que reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia. La apuesta de la Consejería que dirige por Juan Marín por Jaén es evidente. Después de la gran acogida del Congreso Internacional de Turismo Interior de la pasada semana, hoy tenemos datos que nos animan a seguir trabajando”, ha considerado la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales.

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Jaén ha sido la segunda provincia andaluza en la que más ha crecido en enero al registrar un aumento del 7,2%.