Publicidad

CULTURA.- La Exposición Contracultural del artista jiennense Tomás Fernández, ubicada en el edificio Moneo del Banco de España, ha recibido en tan sólo 5 semanas y media un total de 1.692 visitas, lo que certifica todo un éxito absoluto y récord de asistencia, toda vez que la media de visitas a cualquier otra exposición organizada en este lugar emblemático de la capital no sobrepasaba las 700 hasta este momento.

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha expresado su agradecimiento y felicitación a este artista “de la casa” por haber abierto su arte “con tanto sentimiento y pasión” a la ciudad y sus visitantes. Esta exposición, que se inauguró el pasado 15 de enero, “ha sumado más cultura en Jaén y ha demostrado que aquí en esta tierra contamos con mucho talento y con muchas ganas de sacarlo fuera”, ha asegurado.

‘Contracultural’ cerró sus puertas este pasado viernes, 21 de febrero, en plena celebración de carnaval, dando un toque mágico a toda una vida entregada al arte y en la que, sus más de 1.000 visitantes, han tenido la oportunidad de contemplar “todo un homenaje a la cultura ‘underground’ y a todos los músicos y artistas de Jaén”, según palabras de su autor.

La muestra ha contado con 30 cuadros, 18 guitarras como soporte de arte, 12 esculturas e incluso una batería. El acto de inauguración contó con centenares de personas que además pudieron disfrutar de un concierto a cargo del grupo Seven Days que ofreció un tributo a Sting y The Police.