Publicidad

CULTURA.- La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía celebra el Día de Andalucía en Jaén con un total de 14 actividades en el Museo de Jaén, el Museo Ibero, la Biblioteca Pública Provincial, el Archivo Histórico, el Enclave de Puente Tablas, el Museo de Cazorla, el Museo de Úbeda y el Enclave de Cástulo en Linares.

La programación cultural especial incluye talleres, conferencias, visitas teatralizadas y actividades para disfrutar en familia, con las que se pretende acercar el patrimonio cultural andaluz a los ciudadanos. “La programación resalta el papel de la cultura como una vía de participación social dentro de nuestra democracia, en un día tan señalado como el de Andalucía”, destaca el delegado territorial Jesús Estrella.

Las actividades incluyen propuestas novedosas para niños, familias y público adulto, que van desde una representación teatral hasta visitas guiadas especializadas. Un escape room, la creación de un diorama para dar vida a pinturas de artistas andaluces, un taller familiar con un viaje desde una pieza histórica de un museo a una pieza teatral o la construcción de una ciudad renacentista son otras de las actividades. Asimismo, los participantes podrán realizar medallones para adornar a la dama del Museo de Úbeda, ahondar en el conocimiento de los animales íberos elaborando una huella de lobo o ser parte del taller “la máquina del tiempo” con alfarería. El aforo de las actividades es limitado, por lo que se recomienda gestionar información y reservas en las correspondientes instituciones culturales.

La programación tiene por lema ‘Celebra Andalucía ¡Ven al Museo!’ y cuenta con la participación de una veintena de centros museísticos y conjuntos y enclaves arqueológicos de las ocho provincias andaluzas. Las distintas actividades se desarrollarán en el puente de Andalucía, desde el día 27 de febrero hasta el 1 de marzo inclusive.